lunes, 25 de enero de 2010

W

Wolastonita. (Wollastonite). Mineral del grupo de los silicatos, CaSiO3-Ca3 [Si3O9], densidad 2.8-3.1, punto de fusión 1,540º C, dureza Mohs 4.5-5.0, cristaliza en el sistema triclínico, de color blanco a grisáceo o rosado e incoloras, raya blanca y pH de 8.0 a 9.0. Sustituto industrial del asbesto, se emplea como fundente, en cerámica, y como carga de refuerzo en polímeros termoplásticos y termosellantes, entre otros.

Wolframio. (Tungsten). 1. Elemento químico de número atómico 74. Metal escaso en la corteza terrestre, se encuentra en forma de óxido y de sales de ciertos minerales. De color gris acerado, muy duro y denso, 19.25 gr/cm3, tiene el punto de fusión, 3,422º C, y el punto de ebullición más elevado de todos los elementos, 5,555º C. Se usa en los filamentos de las lámparas incandescentes, de resistencias eléctricas y, aleado con el acero, en la fabricación de herramientas; símbolo W. 2. Tungsteno.

Wolframita. (Wolframite). (Fe, Mn) WO4, mineral de la clase de los wolframatos, que cristaliza en el sistema monoclínico. Los cristales son tabulares y tiene caras estriadas, también forma masas granulares, laminares o columnares, de color negro o pardo y brillo submetálico o resinoso; la raya es parda o negra. Es la mena principal de tungsteno o wolframio.

WWW. (WWW). Siglas del inglés World Wide Web, la red mundial de información en computación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario